Desde 1998 la OMS considera que la obesidad es una epidemia global, con elevada frecuencia en países desarrollados y gran incremento en países en vías de desarrollo donde conviven obesidad y desnutrición.

La OBESIDAD en el mundo se ha duplicado en menos de 10 años.

Según la Oficina Regional Europea de la OMS, se estima un INCREMENTO sin precedentes de la OBESIDAD en toda EUROPA, con unas previsiones para 2.030 catastróficas, un 60% de las mujeres y un 70% de los hombres padecerán SOBREPESO, y un TERCIO serán OBESOS.

En ESPAÑA se estima que un 80% de los hombres y casi un 60% de las mujeres tendrán SOBREPESO y un 36 y 21%, respectivamente, serán OBESOS. En algunos países como Irlanda, la previsión es todavía peor, con una prevalencia estimada de sobrepeso del 90% y la mitad serán obesos.

En cuanto a la DIABETES, se estima que hay 400 millones de pacientes diabéticos en el mundo, de los que el 90% son del TIPO 2 – asociado a la OBESIDAD.

En algunos países de nuestro entorno como el REINO UNIDO, se ha valorado el coste sanitario del problema del SOBREPESO en 6 BILLONES y MEDIO de Libras al año, pero  se prevé un incremento de hasta 10 BILLONES anuales en 2.025 (casi 12 BILLONES DE EUROS). El coste estimado de la DIABETES pasará de 2.2 BILLONES a casi 4 BILLONES de Libras al año.

Tanto la OBESIDAD – GLOBESIDAD, como la asociación DIABETES + OBESIDAD  – DIABESIDAD, son la EPIDEMIA del siglo XXI, de un coste económico, social y sanitario incalculables.

globesidad