Beneficios después de la cirugía

beneficios

La decisión de someterse a una intervención, especialmente de la Obesidad o Diabetes, es una de las decisiones más importantes de su vida. No se trata de cirugía estética. La meta es una vida mejor, más sana y más larga.

Las ventajas de la cirugía bariátrica

  • La pérdida de peso, que ocurre a lo largo de 6 a 18 meses, y depende de variables como el exceso de peso inicial, el sexo y la edad del paciente y, por tanto, el gasto metabólico basal, el ejercicio físico habitual, el hábito alimentario seguido tras la intervención y el control dietético, el tipo de intervención realizada, etc. Además la intervención ayuda a evitar la ganancia de peso que sufren las mujeres con la edad tras la menopausia.
  • Permite perder muchos kilos sin esfuerzo, comiendo prácticamente de todo pero en pequeñas cantidades. La pérdida de peso le facilitará volver a hacer cosas que ya no podía hacer, como atarse los cordones, higiene personal, subir en taxi, bus o en avión, jugar con sus hijos, practicar deportes, usar ropa de tallas normales, normalizar su vida sexual, mejorar la autoestima, etc.
  • Controlar y/o curar algunas de las enfermedades asociadas al exceso de peso tan limitantes para la calidad como para la duración de la vida. La mayoría de los diabéticos se curan, la hipertensión arterial desaparece en más de la mitad de los pacientes, la apnea del sueño y la roncopatía desaparecen, lo mismo ocurre con la incontinencia urinaria, la acidez de estómago, los problemas menstruales, la esterilidad, la hinchazón y dolor de articulaciones, las varices en las piernas, etc.

La cirugía metabólica y de la obesidad reduce los valores de colesterol, triglicéridos y otros factores de riesgo cardiovascular, lo que disminuye la probabilidad de padecer una angina de pecho o un infarto fatal en los años siguientes.

  • Mejoría en la calidad de vida aunque no se haya perdido todo el exceso de peso. Uno de los beneficios más importantes es sentirse mejor consigo mismo, aumentando la autoestima y confianza para vencer ese estado depresivo que acompaña tantas veces al exceso de peso, mejorando la aceptación social, las posibilidades de mejora de trabajo y amistades, relaciones sexuales, etc.

 

¡La CIRUGÍA DE LA OBESIDAD cambia la vida de los pacientes!